Fiestas

La cuajá es una celebración típica villasbuenera. Se celebra cada dominigo de ramos. En ella, muchos villasbueneros, principalmente los jóvenes, se van al campo a comer y pasar el día. Lo mismo sucede el día de "todos los santos" (1 de noviembre), aunque en éste caso, es una tradición más extendida, la cual recibe distintos nombres según el municipio, en Villasbuenas se la conoce como "los carboches"
FIESTAS PATRONALES
El patrón de la localidad es "San Pantaleón", (27 de julio) en honor a éste santo se celebran cada año sus fiestas patronales, las cuales comienzan el 26 de julio y terminan el 29 del mismo mes. Los festejos incluyen misa, encierro, suelta de vaquillas y verbenas como atracciones principales, aunque también suele haber encierro infantil, fiesta de la espuma y atracciones para los niños.
Romería - Roblería
La romería, llamado por unos y roblería (fue su nombre inicial, lo cual se debe a que comenzó siendo una fiesta pagana, y para muchos aún lo es) por otros, se celebra cada año el primer sábado de mayo. En éste día, todo aquel al que le apetece pasar un buen día de campo, se desplaza hasta la dehesa del pueblo, donde se reúnen familias y amigos a comer, beber, bailar, pasear... hasta que cae la noche.